martes, 6 de octubre de 2009

VITAL ALSAR




El 'Zamná' partirá el próximo miércoles a las doce del mediodía hacia San Vicente de la Barquera donde llegará en torno a las cinco de la tarde. Los barquereños podrán visitar la nave.


Será el jueves, aprovechando la marea de la tarde, cuando el trimarán emprenda rumbo hacia el puerto griego del Pireo. Primero recalará en muchas ciudades. De San Vicente viajará hasta Vigo para seguir hacia Palos, en Cádiz; Denia, en Valencia, Barcelona, Palma de Mallorca y el puerto romano de Ostia. Vital Alsar y su entorno están haciendo gestiones para que sea el propio Papa Benedicto XVI el que pueda visitar el barco teniendo en cuenta el mensaje de paz del proyecto. El viaje seguirá hacia el puerto del Pireo, en Grecia, donde Vital Alsar prevé llegar el 14 de noviembre. Aquí concluirá la larga travesía de más de tres meses.

Posteriormente, el barco regresará a México donde permanecerá en un museo en Cozumel. El trimarán recorrerá en total 15.768 millas. Partió de Cozumel hacia Miami, posteriormente a Nueva York, donde rindió homenaje a los desaparecidos en la tragedia del 11 de septiembre, y desde allí ha realizado la travesía del Atlántico hasta Santander. (El diario montañes)

Posted by Picasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada